Preguntas Frecuentes

¿Puedo agregar o quitar artículos en un pedido que ya confirmé?

No, normalmente procesamos los pedidos rápidamente separando la mercancía para garantizar existencia por lo que sugerimos no enviar el pedido hasta estar completamente seguro de que la compra se llevará a cabo.


¿Cómo contactarnos?

La mayoría de las respuestas a tus posibles dudas, se encuentran en la sección de preguntas frecuentes, o en la de Propiedades de las piedras o en la opción Tips te recomendamos echarles un vistazo para despejar tus dudas. En caso de no encontrar la respuesta, favor de enviar un correo a informes@caleidoscopio.mx el tiempo de respuesta es de 24 horas hábiles, aunque puede haber ocasiones en que tome más tiempo responder debido a la carga de trabajo, de antemano agradecemos tu comprensión.


¿Ofrecen precios de mayoreo?

Por ahora no ofrecemos precios de mayoreo.


¿Hacen envíos internacionales?

Por el momento solamente ofrecemos envíos dentro de la República Mexicana.

 

¿Cuánto tiempo tardan en enviar mi paquete una vez confirmado el pago?

Los pedidos serán procesados al día hábil siguiente de haber recibido el pago. Los paquetes serán enviados de lunes a viernes por medio de Estafeta terrestre, Jet. Borzo o Fedex. Caleidoscopio se compromete a brindarte un código de rastreo para que puedas monitorear el estatus de tu paquete en la respectiva página web.

 

¿Cuáles son las políticas de devolución?

Todas las ventas son finales. No se aceptan devoluciones. Pero queremos clientes contentos. Así que si tienes una inquietud con tu pedido, puedes contactarnos dentro de los siguientes 3 días de haber recibido tu paquete. Trataremos de hacer lo mejor para ayudarte.


¿Cómo puedo verificar el estatus de mi pedido?

Para verificar el estado de tu pedido, entra a la sección "mi cuenta", ahí podrás verificar si tu pedido se encuentra en proceso o ya se envió.


¿Caleidoscopio es un sitio seguro?

Sí, cuando se trata de recibir o transmitir información delicada, utilizamos un sistema (SSL) que encripta la información enviada y recibida.


¿Qué hacen con mis datos y la información que proporciono a la hora de abrir una cuenta?

Necesitamos esta información para entender tus necesidades y ofrecerte un mejor servicio, y en particular por las siguientes razones:

  • Procesar tus pedidos y poderte contactar en caso de tener alguna duda referente a tu pedido.
  • Registros internos, cierta información nos ayuda para mejorar nuestros productos y servicios. 
  • Podemos enviarte correos electrónicos promocionales sobre nuevos productos, ofertas especiales u otra información que pensamos que puede resultar interesante utilizar la dirección de correo electrónico que nos has proporcionado.

¿Por qué  el color del producto puede variar?

En el caso de las piedras y cristales cada una tiene su tamaño, forma y color aun siendo de la misma clase se fotografía sólo algunas pero en Caleidoscopio están seleccionadas una por una para entregar lo mejor a nuestros clientes.  Tratamos de mostrar la imagen del producto exacto(s), a veces las imágenes reales del producto pueden variar de las imágenes mostradas.  Actualizaciones del fabricante, los cambios de producción de última hora, etc. también pueden causar una ligera variación en el producto final. Opciones de variantes de color y visualización también pueden afectar a cómo el producto aparece en la pantalla del monitor. Por favor toma en cuenta que el color puede ser diferente en la realidad a diferencia de tu monitor.


¿Qué pasa si recibí un producto dañado o si me faltó un producto?

Se selecciona y empaca cuidadosamente cada pedido para que sean exactos y lleguen en perfectas condiciones, los accidentes ocurren en el camino a tu domicilio. Si recibes un artículo dañado, por favor guarda todo el empaque y ponte en contacto con nuestro departamento de atención al cliente dentro de los 3 días de haberlo recibido.


¿Cuál es el costo y el tiempo de envío?

Manejamos varias tarifas a partir de $99.00 en la Ciudad de México que no incluye Edo de México y desde $149.00 al resto de la Republica mexicana y algunas variaciones de tipo de servicio en cuanto rapidez y compañía de mensajería. Sin embargo hay ciertas excepciones ya que hay productos que por su tamaño, peso y volumen no entran en la tarifa mínima, también hay ciertas localidades que son consideradas de difícil acceso o lejanas, en las cuales habrá que pagar un excedente que se le notificará en caso de ser necesario, para poder enviar el paquete.

 

¿Que compañía de paquetería manejan?

Por el momento, únicamente hacemos envíos con Fedex, Estafeta, Jet y Dostavista.


Tiempo de entrega.

El servicio de Estafeta, Fedex terrestre puede tardar de 1 hasta 5 días hábiles, esto depende de la lejanía del origen que en éste caso es D.F.

 

¿Qué pasa si el código de rastreo que me proporcionó Caleidoscopio no arroja ninguna información en la página de Estafeta?

Te pedimos que por favor esperes un día para que se actualice el sistema, ya que en ocasiones aunque tienen el paquete en su poder, no aparece información en el sitio web de la empresa de mensajería. O por favor comunícate a vía telefónica directamente al 01 800 3782 3382 a Estafeta, ó 01800 00333 39 a Fedex.

 

¿Se puede contratar un servicio de paquetería urgente (día siguiente)?

Si el código postal al que va dirigido el paquete lo permite, sí se puede ofrecer el servicio, solo se tendría que pagar un excedente ya que el servicio día siguiente de varía mucho según el peso y volumen.


¿Qué pasa si no estoy en casa al momento de la entrega?

Se hacen 3 intentos de entrega y en la mayoría de los casos, se deja una notificación de que se visitó para entrega. Te sugerimos rastrear tu paquete con el número de guía que les proporcionamos de forma automática, para estimar el día de entrega.

¿Pueden entregar en una dirección distinta a mi casa?

¡Claro! Puedes solicitar que se entregue en tu oficina, si la empresa donde laboras lo permite. De esta forma estarás 100% seguro(a) de recibir tu orden sin contratiempos.

Si pasas la mayor parte del tiempo fuera de casa, te recomendamos que solicites la entrega a tu sucursal más cercana. La entrega es mucho más rápida y puedes pasar por tu pedido cuando te sea más conveniente.

Pero ¡cuidado! Si en un lapso de 15 días no acudes a la sucursal por tu paquete, éste será devuelto a su origen.


Los artículos de oferta no son reembolsables o cambiables bajo NINGUNA circunstancia.