Horario de Atención por Whatsapp: 55 7354 9941 Lunes a Viernes de 10 a 16:00 Hrs.

Moldavita

Más información acerca de la Moldavita

A lo largo de la historia, e incluso en la prehistoria, la Moldavita ha sido considerada un talismán espiritual. En el neolítico, los habitantes de la Europa del Este, usaban la Moldavita, al menos hace 25.000 años, como amuleto y para construir herramientas de corte y puntas de lanzas.

En la actualidad, la Moldavita ha emergido como una de las gemas más valoradas para cuestiones metafísicas. Sus efectos pueden ser desde suaves a abrumadores. La Moldavita pertenece al elemento Tormenta. La Tormenta representa una transformación profunda, limpieza y cambio a todos los niveles y la Moldavita se ajusta por completo a esa reputación.

La Moldavita es quizás el mineral que se siente más fácilmente. Tiene una intensa frecuencia que puede activar el sistema de chakras completamente, estimular la Kundalini, abrir los canales psíquicos y propulsarnos hacia nuestro futuro con la fuerza de un huracán. Pero no hay que dejarse intimidar, a veces “una patada” cósmica es lo que se necesita para romper los deshechos psíquicos de nuestra vida y arrancar con una vida espiritual.

La Moldavita suele poner al desnudo las limitaciones que hemos puesto en nuestra vida y desarrollo, las destruye y nos lanza hacia el camino espiritual. Más allá de sus capacidades para transformar tu vida, la Moldavita puede ser una piedra interesante. Sus energías abren los chakras progresivamente, permitiendo poderosas activaciones, increíbles viajes cósmicos e interesantes revelaciones sobre lo que llamamos “Espíritu”.

Aparte del uso de la Moldavita en meditación y trabajo con sueños, se puede usar en joyería. Llevarla puesta todo el día permite mantener sus energías en nuestro campo vibracional y potencia una serie de sincronicidades beneficiosas en nuestra vida diaria. La Moldavita también ofrece una energía de protección espiritual. Cuando uno está en resonancia con su vibración de alta frecuencia, las energías negativas o entidades no pueden conectar o engancharse a nuestro campo.

De acuerdo con sus propiedades de transformación, la Moldavita tiende a desconectarnos de uniones insanas y atraer a personas y situaciones que nos harán progresar en nuestra evolución.

La Moldavita es una mezcla de dióxido de silicona, óxido de aluminio y otros óxidos de metales, con una dureza de 5.5 a 6. Su sistema de cristales es amorfo. El color de la mayoría de los especímenes es verde oliva oscuro, aunque algunas piezas son de un verde más pálido y otras, especialmente aquellas provenientes de Moravia, de un verde amarronado.

Teorías acerca de su origen

La formación de la Moldavita coincide con la caída de un gran meteorito en la República Checa, aproximadamente hace 14,8 millones de años. La mayoría de las piezas han sido encontradas por esta zona.

Las teorías científicas difieren respecto al origen de la Moldavita.

- Algunas defienden que la Moldavita es una roca terrestre fundida por el calor producido en el choque del meteorito.

- Otras sugieren que la piedra tiene origen extraterrestre, probablemente algún tipo de obsidiana expulsada de un volcán lunar.

- Una tercera teoría mantiene que la Moldavita es una fusión producto del material de un meteorito y una roca terrestre que fueron vaporizadas por las tremendamente altas temperaturas del impacto y el gas resultante rebotó a las partes altas de la atmósfera, donde se enfrió y condensó, “lloviendo” en forma de cristal líquido, en la zona del cráter producido por el impacto del meteorito.

Cualquiera de estas teorías puede ser correcta, lo que es sabido es que la Moldavita cayó del cielo, de ahí la forma aerodinámica de las piedras. El suceso que creó la Moldavita fue de un poder tremendo. La fuerza del impacto ha sido estimada en seis trillones de megatones, mucho más que todas las bombas atómicas de la Tierra. La alta temperatura, mencionada antes, fue suficientemente alta como para vaporizar roca.

Es una de las piedras raras de la Nueva Era. Es una forma de tekita de la que se dice tiene origen extraterrestre, formada cuando un meteorito gigante impactó la tierra, por lo tanto es una fusión de las energías extraterrestres con la Madre Tierra. Sólo se le encuentra a lo largo de las orillas del río Moldavia y un día se agotará.

Muchas personas piensan que vino a ayudar en la transición de la Tierra. Usada como amuleto y talismán de la buena suerte y la fertilidad.

Puede potencializar enormemente el efecto de otros cristales, llevándolos a sus vibraciones más elevadas. Te ayuda a comunicar con tu yo superior y con los maestros ascendidos. Sostener esta piedra a la luz y mirarla cambia tu estado de conciencia. Te lleva a los más elevados estados espirituales y facilita el proceso de ascensión.

Tiene una vibración extremadamente alta que abre los chacras limpiando los bloqueos que pueda haber y alineándolos. Su energía debe de ser asentada, porque de otro modo puede dejarte en el aire y sin raíces. Resuena con el chacra coronario abriéndolo para recibir la guía espiritual más elevada. Poniéndolo sobre la garganta, se dice, comunica mensajes interplanetarios especialmente los relacionados con la ecología terrestre y su sanación.

Esta es una piedra que trasciende el tiempo. Puesta sobre el Tercer ojo facilita el viaje a otras vidas cuando es apropiado, o ir hacia el futuro y volver al pasado. La Moldavita es una piedra útil para las personas sensibles a quienes les resulta difícil estar encarnadas sobre la tierra y que no pueden soportar el sufrimiento ni las emociones profundas, que no están acostumbradas a las pesadas energías Terrestres.

Puesta sobre el corazón, esta piedra alivia la nostalgia de aquellos que no tienen su origen en la Tierra. Psicológicamente te ayuda a desapegarte de asuntos mundanos vinculados con la seguridad en la Tierra como el dinero y la preocupación por el futuro. A nivel mental, es inspiradora y poco convencional, ofreciendo soluciones inesperadas. Libera de las ideas fijas y de los sistemas de creencias arcaicos. Puede neutralizar las órdenes hipnóticas.

Sostener físicamente una Moldavita por más pequeña que esta sea puede hacer que el cuerpo sea recorrido por una gran corriente de energía que tiene poderosos efectos metafísicos. Descarga información de los registros akashicos que después tiene que ser procesada y llevada a la conciencia, este proceso puede requerir algún tiempo pero acelera el crecimiento espiritual y eleva las vibraciones personales.

Textos de Judy Hall



Publicación más antigua Publicación más reciente

Sale

Unavailable

Sold Out