Un mala es..

Un mala es..

Un mala es un rosario oriental de 108 cuentas. Las cuentas mala se utilizan en el budismo y el hinduismo, muy especialmente en el budismo tibetano, y también en diferentes disciplinas de meditación para contar las oraciones, mantras y cantos.

El 108 es un número sagrado, por eso los malas tienen 108 cuentas, también tienen una cuenta o aveces un objeto diferente a la cual se le llama Guru y de ella sale un colgante llamado Tassel y el cual simboliza miles de pétalos de Loto.  El número de cuentas asegura que el adorador repita el mantra al menos 100 veces, con cuentas adicionales para permitir omisiones hechas por error.

Gran herramienta de meditación ya que ayuda a enfocar tu meditación mientras recibes las propiedades de las cuentas del mala para mejorar el poder de este.

Los malas hecho con piedras semipreciosas tienen la característica de aprovechar también las propiedades de las piedras que las componen pues tienen una influencia en la amplificación y la proyección de la energía positiva y en purificar nuestros cuerpos sutiles.

Reza para el bienestar, la felicidad, la salud y la liberación de Samsara de todos los seres (Samsara, término en Sanskrito, significa el proceso cíclico del sufrimiento que es resultado del apego, y la aversión a cosas, sentimientos y pensamientos).  

Regresar al blog