Horario de Atención por Whatsapp: 55 7354 9941 Lunes a Viernes de 10 a 16:00 Hrs.

Limpieza Energética de Piedras y Cristales

aclarar armonía bendecir energía incienso limpieza limpieza energetica sahumar

Una de las primeras cosas que debe aprender cuando comienzas a trabajar con cristales es cómo limpiar los cristales. No estoy hablando de limpieza física, sino de cómo limpiarlos energéticamente.


Los cristales son herramientas sensibles que absorben energías y las emiten. Si nunca antes has limpiado tus cristales, no te preocupes, no eres el único. Limpiar cristales puede parecer intimidante para algunas personas o incluso complicado, pero en realidad no lo es una vez que comienzas.

¿Por qué necesitamos limpiar los cristales?

Los cristales recogen todo tipo de energías de nuestros pensamientos, sentimientos, otras personas y lugares. Si usas un cristal para la curación de chakras, por ejemplo, puede absorber energías que no desearía conservar o transmitir a otros. Si has comprado o te han dado cristales nuevos, siempre debes limpiarlos antes de usarlos. Además, si alguien más manipula tus cristales, es una buena idea limpiarlos también.

Cómo limpiar cristales

Hay muchos métodos disponibles que puedes usar para limpiar tus cristales y devolverlos al equilibrio. Algunos métodos que puedes encontrar en línea y en los libros pueden dañar tus cristales. Cualquiera que sea el método que elijas, recuerda que se trata de tu intención. Concéntrate en limpiar energéticamente tus cristales mientras lo haces.

Cuándo limpiar tus cristales:

1. Cuando son cristales nuevos
2. Si nunca antes te los has limpiado
3. Después de usarlos para un tratamiento de curación con cristales
4. Después de usarlos para equilibrar los chakras
5. Después de usarlos o llevarlos durante todo el día
6. Si alguien más toca o manipula tus cristales
7. Antes y después de usarlos en rejillas de cristal
8. Al menos una vez al mes para mostrar cristales.
9. Si sientes que el cristal necesita limpieza

Formas perfectamente seguras de limpiar los cristales:

  • Sahumar con Salvia o Palo Santo
  • Luz de la luna
  • Sanación energética (Reiki, etc.)
  • Cuenco tibetano
  • Incienso Purificador
  • Címbalos (platillos tibetanos)
  • Visualización de luz blanca universal

Sahumado e Incienso

Este popular método de limpieza de los nativos americanos utiliza paquetes secos de salvia blanca que se pueden comprar en la mayoría de las tiendas o sitios web metafísicos. Necesitarás un plato para recoger las cenizas o cenizas.
Abra una ventana para la ventilación. Enciende el atado de salvia y luego apaga cualquier llama. Ahora puedes pasar tu cristal a través del humo unas cuantas veces para despejarlo.
También puedes quemar parte de un palo de palo santo de forma similar. Quemar Palo Santo es una tradición que viene de Perú.
Alternativamente, use otro incienso natural de limpieza en otras formas, como varitas, conos, polvo o incienso suelto.
Puedes usar sándalo, alcanfor, copal, limoncillo, salvia, incienso y mirra. O cualquier mezcla de incienso de limpieza/purificación.

Quémalo en un soporte resistente al calor adecuado y pasa tus cristales a través del humo.
Recuerde abrir sus ventanas.

Luz de la luna

Por la noche, cuando la Luna esté llena, coloque sus cristales en el alféizar de una ventana que mire hacia la Luna. Si es seguro hacerlo y sacar, también puede dejarlos afuera. Use un frasco o tazón de vidrio para cubrirlos y obtener
protección adicional si es necesario. La luz de la luna limpiará los cristales durante la noche.
Recuerde quitarlos a primera hora de la mañana para que no reciban demasiada luz solar directa que pueda desteñirlos con el tiempo.

Sanación Energética

Si eres un practicante de Reiki o usas cualquier otro método de curación de energía, puedes usar esto para limpiar tus cristales cuando o donde sea que estés. Simplemente sostenga sus cristales y pase la energía curativa a través de ellos.

Luz blanca universal

Esta es una forma completamente gratuita de canalizar la luz blanca mediante la visualización para limpiar sus cristales no requiere entrenamiento especial.

Cuenco tibetano

No coloques los cristales dentro del recipiente (puede dañarlos), colócalos afuera, alrededor de él. También puedes sujetar el cuenco sobre el cojín en tu mano y hacerlo sonar por encima de los cristales. Golpea suavemente el costado con el palo y frota lentamente el borde o el borde exterior del Cuenco en el sentido de las agujas del reloj varias veces.

Címbalos

Este es otro método de limpieza que utiliza el sonido y se origina en el Tíbet. Los címbalos son platillos de metal que muchos encuentran más fáciles de usar que un cuenco tibetano.

Pero, ¿no puedo simplemente usar agua?

Quizás te preguntes por qué no recomiendo usar agua para limpiar los cristales. Y la razón es que este es uno de los métodos que pueden dañar ciertos minerales.

¿La limpieza eliminará las cosas buenas?

Limpiar los cristales no eliminará las buenas energías de tus piedras. Todo lo que está eliminando son energías que no pertenecen allí o que están obstruyendo tu cristal y evitando que funcione a un nivel óptimo.

Limpiar los cristales no eliminará ningún programa que hayas colocado dentro de tus cristales a menos que esa sea tu intención. Eso se llama
desprogramación y no es lo mismo que limpieza.

Estos son solo algunos métodos que puede utilizar. Con el tiempo, es probable que desarrolles tus propias formas.
Después de la limpieza, los cristales se sentirán revitalizados y renovados, y trabajarán con todo su potencial.

La limpieza debe ser realizada tan frecuentemente como lo estimes necesario según el uso o trabajo que les des a tus cristales para purificar su memoria energética. En algunos casos puedes extender el tiempo de limpieza de algunos cristales tanto como consideres necesario. ¡Confía en tu intuición!



Publicación más antigua Publicación más reciente

Sale

Unavailable

Sold Out